ALBACETE 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un hombre, identificado como J.M.G.P, de 38 años de edad y vecino de Albatalía (Murcia), ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas al ocultar en un calcetín cocaína de gran pureza (8,2 gramos) y 0,5 gramos de hachís.
El arresto se produjo durante la realización de un estacionamiento preventivo de seguridad ciudadana, llevado a cabo en la autovía A-30 dentro del término municipal de Tobarra (Albacete), según ha informado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
En la parada de un autobús que cubría una línea regular de viajeros entre Madrid y Murcia, un perro del Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete 'marcó el maletín y el calzado de uno de los viajeros, que ocultaba en un calcetín cocaína de gran pureza (8,2 gramos) y 0,5 gramos de hachís. Asimismo, se le incautaron 2.590 euros en billetes fraccionados.
En el mismo control fueron detenidos M.A.G.A., de 55 años de edad y vecino de Parla (Madrid) e I.M.T.A., de 38 años de edad y vecino de Murcia, como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial por conducir sendos vehículos careciendo de permiso de conducción; el primero de ellos por pérdida de puntos y el segundo por no haber obtenido nunca la correspondiente autorización.
En el estacionamiento preventivo intervinieron efectivos de Seguridad Ciudadana de la 4ª Compañía de la Guardia Civil de Albacete y agentes del Subsector de Tráfico.