Detenido en Villatoya tras ser sorprendido en posesión de 63 gramos de cocaína

Cocaína aprehendida por la Guardia Civil a un hombre en Villatoya.
Cocaína aprehendida por la Guardia Civil a un hombre en Villatoya. - GUARDIA CIVIL
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 9:14

   ALBACETE, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   Componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Guardia Civil de Albacete han detenido a un vecino de Valencia, de 40 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas. Al detenido se le han intervenido 63 gramos de cocaína, además de útiles relacionados con la actividad delictiva.

   La detención se realizaba en un dispositivo operativo que la Guardia Civil estableció en la carretera N-322, dentro del término municipal de Villatoya (Albacete), orientado a controlar la circulación de personas y vehículos sospechosos de traficar con drogas y cometer delitos contra el patrimonio, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.

   Los agentes que participaban en el dispositivo procedían a la parada de un turismo que les resultó sospechoso, identificando seguidamente a sus dos ocupantes, que mostraban una actitud nerviosa y esquiva hacia los guardias civiles.

   Tras la inspección del vehículo y de sus efectos personales, se localizaba, en el interior de un neceser de una de estas personas, un paquete que contenía 63 gramos de una sustancia de color blanquecina, además de una báscula de precisión, supuestamente utilizada para el pesaje del estupefaciente.

   El narcotest utilizado por efectivos de la Benemérita determinaba que el polvo blanco que contenía el paquete era cocaína, con la que podrían haberse elaborado 660 dosis para su venta en el mercado ilegal.

   Ante este hallazgo, la Guardia Civil ha procedido a detener al propietario del neceser como presunto autor de un delito contra la salud pública, siendo trasladado hasta dependencias de la Guardia Civil de Casas Ibáñez para la instrucción de las pertinentes diligencias.

   Las diligencias policiales, instruidas por la Guardia Civil de Casas Ibáñez, junto con la persona detenida, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de la citada localidad, que ha entendido de las actuaciones.

Contador