Detenidos por llamar a repartidores de pizza para robarles

Guardia Civil
GUARDIA CIVIL/EP
Actualizado: viernes, 27 enero 2012 16:53

Se les acusa de llamar a repartidores de pizzas a los que robaban e incluso golpeaban cuando hacían la entrega del pedido

TOLEDO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo el pasado miércoles a seis personas, entre ellas dos menores, a las que se imputan más de 35 delitos contra el patrimonio y uno contra la salud pública cometidos en las localidades de Nambroca y Cobisa (Toledo).

La investigación dio comienzo debido al notable incremento de estos hechos delictivos que se estaban produciendo en el último trimestre del 2011 y enero del 2012, fundamentalmente en la primera de las localidades indicadas, lo que había generado un clima de "alarma social" importante en las poblaciones afectadas, informa la Guardia Civil en nota de prensa.

La Guardia Civil destaca que se habían producido varios robos con intimidación a repartidores de pizzas que eran requeridos telefónicamente para llevar pedidos a direcciones ficticias donde en el momento de efectuar la entrega eran esperados por un grupo compuesto entre tres y cinco jóvenes, los cuales intimidaban e incluso golpeaban a aquéllos, para finalmente sustraerle las pizzas, el dinero que llevaran e incluso el teléfono móvil.

Así, se les imputa robos con violencia e intimidación, robos con fuerza en el interior de domicilios, hurtos y daños a la propiedad y tráfico de drogas.

Los detenidos son cuatro varones, O.S.S., T.G.M., G.V.M. y O.C.M., los dos últimos menores de edad, y dos mujeres, A.G.M. y M.J.R.Q., todos ellos de nacionalidad española. Los detenidos serán puestos a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia y Juzgado de Menores de Toledo.

MATERIAL INCAUTADO

Asimismo, como complemento a la investigación, fueron practicados varios registros domiciliarios donde fueron intervenidos numerosos efectos procedentes de robo (electrodomésticos, piezas de joyería de oro y plata, relojes, ordenadores portátiles, teléfonos móviles, herramientas eléctricas, dos minimotos, una pistola detonadora de 8mm y una carabina de aire comprimido con mira telescópica), además de 90 gramos de metanfetamina (cristal) y 37 bolsas de marihuana preparadas para la venta.

El material incautado permanecerá durante varios días en la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo a la espera que los ciudadanos afectados puedan efectuar el reconocimiento de los mismos, para lo cual se aconseja que los interesados contacten previamente con los agentes del Área de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo (Avda Barber número 42.) llamando al teléfono 925.22.59.00 Extensión 181, en horario de 8.00 a 14.30 horas.

La denominada 'Operación Panteranegra' fue llevada a cabo por Agentes adscritos a la Sección de Investigación Criminal -Área de Delitos contra el Patrimonio- de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo.

En las detenciones indicadas participaron además en apoyo de los investigadores, agentes de la Guardia Civil pertenecientes a las Unidades de Seguridad Ciudadana de Mora, Yébenes, Gálvez y Madridejos, Unidad Orgánica de Policía Judicial de Oviedo y Policía Local de Nambroca.