Día C-LM.- Virgilio Zapatero dice que seguirá "mereciendo" una Medalla de Oro de todos, porque mantendrá "el esfuerzo"

Actualizado: jueves, 31 mayo 2007 16:06

QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO), 31 May. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Virgilio Zapatero, condecorado hoy con la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha, aseguró que quien recibe una distinción queda "obligado" a quien le ha distinguido y por eso, "nos sentimos obligados a seguir mereciéndola en el futuro con nuestro esfuerzo" para contribuir a que los castellano-manchegos se sientan "orgullosos de su sistema universitario".

Así lo indicó en su intervención en el acto institucional del Día de la Región, explicando que cree que recibe la distinción no sólo por la persona y la antigua gestión realizada, "sino como representante de la segunda universidad de Castilla-La Mancha", y por ello, extendió el reconocimiento a los profesores y el personal de administración y servicios que "cada día" trabajan en el centro universitario.

Tras destacar que aceptar la Medalla supone "ser consciente del honor recibido", recalcó que los premios tienen "un lejano horizonte" que mira al pasado pero también al futuro. En este sentido, destacó que todas las condecoraciones miran al futuro "dando vida" a quien la entrega y la recibe, y consideró se crea una relación "de obligación cívica y social".

Recibir lo que "a uno le pertenece" es por tanto, continuó Zapatero, un acto de justicia y es por este motivo por lo que aseguró que quién recibe una distinción queda "obligado" a quien le ha distinguido, y por eso, a partir de ahora "la llevaré con todo orgullo", destacó.

Así, y en nombre de todos los profesores de Guadalajara, el rector de la Universidad, que recordó como comenzó su vida pública en Cuenca y la concluirá en la capital guadalajareña, expresó la "más sincera enhorabuena, éxitos y agradecimientos" a todos e insistió ante unos 1.500 invitados que "siempre estaré con ustedes".