Díaz-Cano confirma que unos 300 temporeros residen actualmente en tres asentamientos en Las Pedroñeras (Cuenca)

Campo de cultivo
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 14 junio 2011 16:42

ALBACETE 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, se ha referido a los asentamientos que se producen durante las campañas agrícolas, confirmando que actualmente existen en torno a 300 temporeros acampados en tres asentamientos en la localidad conquense de Las Pedroñeras como consecuencia de la recogida del ajo.

Díaz-Cano, preguntado por los periodistas, en la rueda de prensa ofrecida este martes en la capital albaceteña, ha destacado, sobre este asunto, que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajan para evitar la explotación laboral de los trabajadores.

Asimismo, ha declarado que, en la provincia de Albacete, hay un número importante de temporeros en Balazote, también por la campaña del ajo, pero ha dicho que lo que ocurre en esta localidad es "un modelo que se debería seguir", puesto que los temporeros están "residiendo con dignidad".

Ha añadido que la campaña agrícola en Balazote "se está desarrollando con normalidad y con dignidad, dentro de las dificultades que supone dar alojamiento a tantas personas".

Asimismo, Díaz-Cano ha lamentado que la situación que se vive en los asentamientos irregulares es "indeseable", indicando que llevan "tiempo intentado evitarla". En este sentido, ha pedido "la colaboración necesaria de los empresarios agrícolas".

Contenido patrocinado