Díaz-Salazar, optimista respecto a la planta de Airbus en Illescas (Toledo) en 2008 debido a su especialización

Actualizado: miércoles, 26 diciembre 2007 15:37

TOLEDO, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz-Salazar, se mostró hoy optimista respecto al futuro de la planta de Airbus en Illescas (Toledo) de cara a 2008, debido a su gran nivel de especialización en fibra de carbono y a la externalización en España de la carga de trabajo de la compañía.

Así lo manifestó a preguntas de los medios durante la rueda de prensa para presentar el balance de los trabajos de su departamento en 2007, en la que afirmó que hay "buenas perspectivas" respecto al futuro.

Recordó que cuando ADS abordó la nueva reestructuración de sus plantas industriales, la de Illescas fue la menos afectada gracias a su nivel de especialización en fibra de carbono, una circunstancia que se une a la carga de trabajo que se va a externalizar en España, y que va a fortalecer a esta fábrica y a las empresas auxiliares del sector.

Por ello, dijo Díaz-Salazar que la previsión es "muy optimista", aunque sin desconocer otros factores, como el hecho de la paridad euro-dólar no va a ir a mejor, y por tanto Airbus va a estar "tentado a fabricar en zona dólar".

Según apuntó el consejero, la Junta ha mantenido más de cuatro reuniones en el último mes con los responsables de la planta de Illescas para conocer el desenvolvimiento futuro de Airbus, llegando a la conclusión de que hay que ser optimistas, aunque "sin relajarnos ni desconocer que la competencia en el sector aeronáutico no juega a nuestro favor".