La Diputación de Albacete adelantará parte del convenio económico a Asprona para paliar su difícil situación económica

Reunión Asprona
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN ALBACETE
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 18 julio 2011 15:35

ALBACETE 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, se ha comprometido a adelantar el ingreso de la segunda parte del convenio anual económico de colaboración con Asprona, que para todo el año asciende a 196.209 euros, con el fin de paliar la situación de dificultad que atraviesa esta asociación sociosanitaria.

Según ha informado en nota de prensa la Diputación de Albacete, Núñez y el vicepresidente primero, Constantino Berruga, han mantenido una reunión con los responsables de la Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familiares (Asprona) en Albacete, encabezados por su presidente, Lucio Gómez.

Asimismo, Núñez ha renovado su compromiso de colaborar "para la inserción laboral de dos personas de la Asociación que desempeñan su trabajo en la propia Diputación", y ha expresado su apoyo a "la labor que lleva a cabo este colectivo para promover la integración social desde edades tempranas de las personas con discapacidad intelectual".

Por su parte, Gómez ha agradecido a la Diputación su apoyo y ha señalado que la aportación económica "se destinará a las cargas salariales de las personas que atienden los centros de Asprona".

El convenio anual con la Diputación contribuye al mantenimiento de los servicios que Asprona presta a través de las ocho sedes que tiene la provincia: Albacete, Almansa, Casas de Ves, Caudete, Hellín, La Roda, Tobarra y Villarrobledo.

Contenido patrocinado