Actualizado 20/12/2013 14:52

La Diputación de Albacete y Globalcaja firman una póliza de 60 millones para inyectar liquidez a los ayuntamientos

Nota Diputación AB/Globalcaja.
EUROPA PRESS/DIPUALBA

ALBACETE, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, y el director general de Globalcaja, Ernesto Berdala, han firmado este viernes una operación de crédito por valor de 60 millones de euros, que irá destinado a dar liquidez a los ayuntamientos.

De esta forma, la Diputación de Albacete amplía "notablemente" sus opciones de poder anticipar dinero a los 87 municipios de la provincia, a cuenta de la recaudación de los tributos de IBI e IAE, a lo largo del ejercicio 2014, que gestiona el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria.

El presidente de la Diputación, Francisco Núñez, ha agradecido, una vez más, la buena disposición de Globalcaja por llegar a acuerdos que benefician a los vecinos de Albacete, así como su "firme" apuesta de crecimiento e implantación en los principales municipios de la provincia, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Núñez ha destacado la importancia de esta operación financiera "que permitirá a los ayuntamientos mantener sus servicios básicos y programar sus actividades, gracias a la gestión que realiza la institución provincial, a través del organismo autónomo de Gestión Tributaria y la colaboración de Globalcaja".

Más información