La Diputación de Ciudad Real convoca la VII Muestra Provincial de Grupos Musicales

Actualizado: martes, 21 octubre 2008 19:16

CIUDAD REAL, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Ciudad Real, a través del Servicio de Cultura, Deportes y Juventud, ha hecho pública la convocatoria dirigida a los jóvenes cantantes o grupos musicales de la provincia que desean participar en la "VII Muestra Provincial de Grupos Musicales".

El objetivo de esta convocatoria, que según informó en nota de prensa la Institución provincial incluye como novedad estar abierta a cualquier modalidad artística, diferenciándose de anteriores ediciones en las que se dirigía exclusivamente a la modalidad de pop-rock, es el de apoyar a los jóvenes artistas, creadores e intérpretes musicales, así como difundir y promocionar sus trabajos.

Podrán participar los jóvenes o grupos de jóvenes nacidos o residentes en la provincia de Ciudad Real, siempre que la edad de los componentes del grupo esté comprendida entre los 15 y los 35 años. Se establece además que el 80 por ciento de los componentes del grupo no supere la edad límite fijada y que el 20 por ciento puede haber nacido o residir en otra provincia diferente a Ciudad Real.

Las solicitudes de participación se formalizarán en el boletín de inscripción anexo en la convocatoria y se presentará antes del día 31 de este mes en el Registro General de la Diputación acompañado de una fotocopia del DNI de todos los participantes y del certificado de empadronamiento en cualquier municipio de la provincia de Ciudad Real para los nacidos en provincia diferente a ésta.

Se habrá de aportar, igualmente, un currículum artístico y material de audio, en CD, que se considere oportuno para demostrar su calidad. El trabajo incluirá dos temas y tendrá una duración máxima de 12 minutos. El CD en el que se graben los temas deberá introducirse en un sobre completamente en blanco y no deberá tener ningún texto ni gráfico que pueda identificar al grupo, pues de llevarlo descartará automáticamente la maqueta enviada y la eliminación del grupo.

En un documento se deberán detallar, según el orden en el que aparecen en la grabación, los temas interpretados, indicando el título, duración así como la autoría de los mismos. Y también autorización escrita para grabar o emitir su concierto. Asimismo se deberá adjuntar el compromiso de respetar las fechas que fije el servicio de Cultura, Deportes y Juventud para la celebración de los conciertos.

Mediante la audición de las maquetas presentadas, y en base a criterios de calidad artística, un jurado, compuesto por profesionales de la música, seleccionará un total de seis grupos antes del 7 de noviembre.

ACTUACIONES EN DIRECTO

Así, cada uno de los seleccionados realizará una actuación en directo de los temas presentados a la Muestra, en la localidad de Bolaños el día 21 de noviembre, para dilucidar el ganador de esta séptima edición. Con los grupos preseleccionados se grabará un CD promocional de la VII Muestra provincial de Grupos Musicales, en el que se incluirán dos temas de cada uno de los grupos.

El ganador y los demás grupos finalistas de esta Muestra tendrán que actuar en dos conciertos a celebrar en municipios de la provincia. Se prevé que cada grupo reciba por estos dos conciertos 1.000 euros por cada una de las dos actuaciones que realicen. El desplazamiento a los lugares de los conciertos correrá a cargo de los propios grupos. El premio al grupo ganador será la grabación y edición de un CD.

Por su parte, los Ayuntamientos interesados en ser sedes de los conciertos deberán enviar escrito de solicitud antes del día 30 de noviembre, indicando el lugar del municipio donde se podrá celebrar el concierto y especificando la superficie y el aforo del mismo, así como la fecha en la que les interesa que sea el concierto, no pudiendo celebrarse con posterioridad al 30 de junio de 2009.

Los municipios que soliciten ser sede de los conciertos musicales se comprometerán a pagar 925 euros correspondientes al 50 por ciento del equipo de sonido, a parte del catering de los grupos (bocadillos, agua, refrescos y fruta). Además dispondrán de un local adecuado con el correspondiente escenario, toma de luz de 30.000 watios y de sonido de 15.000 watios a pie de escenario y técnico electricista.