Actualizado 02/12/2015 19:56 CET

La Diputación de Cuenca ofrece ayudar a los ayuntamientos a garantizar un agua de calidad para su consumo

Agua, fuente, riachuelo, líquido, nacimiento
EUROPA PRESS

CUENCA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cuenca ha emprendido una nueva iniciativa encaminada a contribuir que todos los ciudadanos de los municipios de la provincia de Cuenca puedan disfrutar de un agua potable en condiciones y apta para el consumo. La Institución pretende ayudar y apoyar a los Consistorios a cumplir con esta competencia que tienen atribuida y así se lo ha hecho llegar a través de una carta remitida a los 238 municipios conquenses.

Una misiva enviada hace unos días en la que la Diputación plantea a los ayuntamientos la posibilidad de adherirse en 2016 a un convenio de colaboración destinado al control y al análisis del suministro de agua potable a los ciudadanos. Asimismo, les insta a que realicen cuantas sugerencias consideren oportunas para conseguir que este servicio municipal se preste en condiciones y dentro de los parámetros marcados por la normativa, ha informado la Diputación en un comunicado.

En consecuencia, los 238 municipios de la provincia pueden dar cumplida respuesta a este ofrecimiento en los próximos días del mes de diciembre con el fin de "ver cuáles son las necesidades e inquietudes de los responsables municipales en esta materia y llevar a cabo las acciones pertinentes para intentar dar una solución a los posibles problemas", según ha detallado el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto.

En su opinión, "es primordial y fundamental colaborar con todos los Ayuntamientos para que puedan cumplir con las competencias que tienen asignadas e impedir que su mayor o menor envergadura sea un obstáculo para ello". A su juicio, "ahí es donde debe de estar esta institución, allí donde los municipios la necesitan, y creo que en esta cuestión podemos ayudarles dentro de nuestras posibilidades".

Prieto espera que los alcaldes reciban de buen grado este ofrecimiento y se muestren interesados en la iniciativa, porque "al fin y al cabo va en beneficio de la salud de sus ciudadanos y de los establecimientos que existen en las distintas localidades".