Actualizado 08/11/2011 15:32 CET

Diputación estudia impulsar posadas en zonas deprimidas de Toledo con el modelo que en su día se aplicó a los Paradores

Arturo García-Tizón Y Ángel Nicolás
EUROPA PRESS

TOLEDO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Toledo está estudiando la posibilidad de poner en marcha posadas en zonas deprimidas de la provincia similar a lo que en su día se hizo con los Paradores de Turismo, una sociedad anónima de capital público con ocho décadas de historia y que en la actualidad gestiona más de 90 establecimientos hoteleros.

Así lo ha adelantado su presidente, Arturo García-Tizón, después de reunirse con el Comité Ejecutivo de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO).

García-Tizón ha explicado que la Diputación baraja la posibilidad de que en las zonas deprimidas de la provincia, en las que la iniciativa privada tiene "miedo" a invertir, se inicie una acción pública similar a lo que se hicieron con los Paradores pero en "mucha menor escala", como puede ser un tipo de posada turística.

El objetivo es que estos nuevos establecimientos empiecen a abrir un mercado nuevo y que se dé un impulso a las industrias que rodean al sector turístico, ha añadido.

Igualmente, ha desvelado que algunos de los miembros del Comité Directivo de FEDETO le han sugerido la posibilidad de "zonificar" esta iniciativa, propuesta que ha considerado una "buena idea" y de la que se ha comprometido a seguir hablando de ella.