Diputación bajará la tasa por el Servicio de Recaudación un 0,5%

Recursos de monedas. Euros. Dinero
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 noviembre 2014 12:05

GUADALAJARA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Diputación  de Guadalajara, Ana Guarinos, ha anunciado este lunes la rebaja en medio punto de la tasa que la Institución Provincial cobra a los ayuntamientos adheridos al Servicio de Recaudación.

   Concretamente, tal y como ha explicado Guarinos en el transcurso de una rueda de prensa, actualmente dicha tasa es del 1,5 por ciento y se va a dejar en el 1 a partir del 1 de enero de 2015.

   "Vamos a reducir 0,5 por ciento esa tasa de gestión por los tributos del Servicio Provincial de Recaudación lo que implica un ahorro considerable para los ayuntamientos y las cantidades que los ayuntamientos se vayan a ahorrar con cargo a esta tasa la van a poder destinar a las inversiones que consideren necesarias en sus municipios", ha indicado.

   La presidenta ha calculado el ahorro que supone la rebaja para los municipios en 250.000 euros y ha citado como ejemplo de dicha rebaja los 23.495 euros que dejará de pagar Cabanillas, 24.000 Alovera, 13.000 Chiloeches, Sigüenza más de 11.000 o cerca de 13.000 Marchamalo y Yebes.

   Guarinos ha justificado la rebaja en la buena gestión que, según asegura, está haciendo el actual equipo de Gobierno y ha recordado, además, que desde que llegó a la Presidencia no se ha subido ningún impuesto.

   "Es compatible gestionar bien con invertir más e invertir mejor en todos y cada uno de lo municipios de la provincia y gracias a esta gestión con lo que se hayan podido ahorrar con la congelación de las tasas a lo largo de estos años y con lo que se van a ahorrar ahora van a poder invertir más y mejor en sus respectivos términos municipales", ha indicado.

Leer más acerca de: