50.000 euros para ayudar a 1.500 vecinos de Guadalajara

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:40
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

GUADALAJARA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, y el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, han firmado este jueves un convenio de colaboración por el que la institución provincial aporta 50.000 euros destinados a ayudas sociales para las alrededor de 1.500 personas más necesitadas de la capital alcarreña.

   En el acto de la firma, la presidenta ha asegurado que "con este convenio se recupera la colaboración que históricamente venían manteniendo las dos instituciones y que quedó interrumpida cuando el Partido Socialista asumió la gestión en la Diputación".

   En ese sentido, el alcalde, Antonio Román, ha recordado que cuando en el Ayuntamiento había un gobierno del PSOE los convenios y las colaboraciones, "sobre todo en la organización de actuaciones musicales en Ferias", eran habituales, recordando además "las malas relaciones" existentes durante el mandato de la socialista María Antonia Pérez León.

   Asimismo, Román ha señalado que la oposición mantenida por el Grupo Socialista a la firma del convenio "es una demostración de miopía política porque las ayudas son para muchos necesitados y los ciudadanos tienen que estar por encima de las luchas partidarias o de la intención de obtener réditos políticos".

   Finalmente, Guarinos ha afirmado que "sería una injusticia dejar a la capital de la provincia fuera de unas ayudas solidarias que también se destinan a otros municipios y más teniendo en cuenta que en la capital habita un tercio de la población de toda Guadalajara".