Actualizado 07/11/2007 21:12 CET

La Diputación de Guadalajara subvenciona obras de interés municipal en más de 300 pueblos de la provincia

GUADALAJARA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Guadalajara concede este año ayudas por un importe total de 1.845.000 euros para sufragar obras de interés municipal en 321 pueblos de toda la provincia.

Según se informó hoy en nota de prensa desde la Corporación Provincial, en este amplio reparto, que permite llegar a más del 75% de los núcleos de población de la provincia, se ha dado prioridad a las necesidades de barrios anexionados, entidades locales de ámbito territorial al municipio y municipios con menos de 250 habitantes.

La presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León, se desplazó hoy a Sigüenza para firmar una primera batería de convenios con más de medio centenar de alcaldes de los municipios del entorno. Esta iniciativa se repetirá mañana en Guadalajara y el próximo lunes en Molina de Aragón, con el fin de reducir en la medida de lo posible los desplazamientos que deben hacer los alcaldes y mostrar el firme compromiso de la Institución provincial por conocer sobre el terreno sus inquietudes.

Pérez León subrayó la importancia que tienen estas ayudas en una provincia como Guadalajara, donde existe un elevado número de municipios con una limitada capacidad tanto económica como de gestión. De hecho, cerca de un centenar irán a parar a barrios anexionados a otros municipios. La cuantía oscila entre los 2.500 y los 10.000 euros, aunque la mayor parte están en torno a los 6.000 euros.