La Diputación de Toledo y Cruz Roja colaboran en acciones sociales y solidarias y sociales para la provincia

Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 13:41

TOLEDO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño Pérez, y la presidenta de la Oficina Provincial de Cruz Roja Española en Toledo, María del Carmen Agulló Agulló, mantendrán su colaboración para desarrollar acciones solidarias con los grupos de población más necesitados, participando la institución provincial de las acciones humanitarias de carácter voluntario y de interés público que lleva a cabo la Cruz Roja en nuestra provincia.

La Diputación de Toledo colabora con la Oficina Provincial de Cruz Roja con 63.846,56 euros, para la cooperación en el desarrollo de las acciones sociales ejercidas por esta Institución Humanitaria, según informó en nota de prensa.

El carácter voluntario y de interés público de Cruz Roja motiva que la Diputación de Toledo contribuya económicamente a su sostenimiento y el cumplimiento de aquellas actividades que repercutan en el bienestar general de las personas discapacitadas o con mayores problemas de integración.

En la línea mantenida por la Diputación de Toledo, de colaboración permanente con las organizaciones de carácter social, se enmarca el compromiso de la Institución con la Oficina Provincial de Cruz Roja Española en Toledo.

Los más de 63.000 euros destinados por la Diputación para acciones solidarias se emplearán en el transporte adaptado de enfermos de Alzheimer (45.383,89 euros), en el Centro de Inserción Laboral para Personas Inmigrantes (9.093,87 euros) y la participación en el Plan de Dinamización Local, a través de ayuda a oficinas locales, asistencia a actos preventivos, deportivos y de ocio (9.368,80 euros).

CENTRO DE ALZHEIMER.

Lo más destacado del acuerdo es, sin duda alguna, el establecimiento del Servicio de Transporte de Enfermos de Alzheimer, tanto por su volumen económico como por la importancia social que tiene para los pacientes del Centro de Alzheimer y el servicio asistencial que se presta con la iniciativa.

La financiación del transporte adaptado supone la consolidación de un servicio que comienza a las 7.30 horas de la mañana y finaliza a las 17.00 horas. El traslado de los pacientes del Centro de Día del Alzheimer, dependiente de la Diputación de Toledo, asegura la prestación de la asistencia a éstas personas, descargando a las unidades familiares de la atención durante el día.

Su estancia en el centro reúne una serie de actividades encaminadas a la progresiva recuperación del individuo. Al final de la jornada, el transporte se encargará de devolver a los pacientes al domicilio familiar.

Por otro lado, destaca la solidaridad de la Diputación de Toledo con los sectores de la población más desfavorecidos, que conlleva la cooperación con la Oficina Provincial de Cruz Roja para habilitar las medidas necesarias de cara a la inserción laboral de las personas inmigrantes. A través de la Cruz Roja se pretende abrir el mercado de trabajo a los extranjeros, facilitando su integración y su incorporación a la sociedad toledana.