TOLEDO, 21 Jun. (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño, y el alcalde de Villafranca de los Caballeros, Benito Ropero, inauguraron hoy la nueva oficina de turismo de la localidad, creada gracias al convenio firmado entre la Diputación y el ayuntamiento.
Situada en la calle Isabel la Católica, la oficina estará atendida permanentemente por agentes turísticos del Plan Integral de Empleo 2006, integrados en el II Proyecto de Dinamización Turística IV Centenario Don Quijote de la Mancha, gracias a las subvenciones recibidas desde el Sepecam y el Fondo Social Europeo, según informó la Diputación.
Ha sido necesaria una inversión de 9.000 euros para construir esta oficina adaptada a la normativa de accesibilidad, en la que se prestará un servicio público de información y atención al turista, además de disponer de folletos específicos de los ayuntamientos de la comarca de La Mancha y del resto de la provincia de Toledo, los editados por la Diputación de Toledo y los relativos a la Ruta de Don Quijote.
La apertura, a la que también asistió el diputado delegado de Turismo, Esteban Ríos, coincide con el inicio del período de verano en Las Lagunas, y con el acondicionamiento de una zona de aparcamiento también habilitada para discapacitados.
Tofiño destacó el cumplimiento de la promesa realizada a principios de legislatura de apoyar todas aquellas iniciativas municipales encaminadas a procurar el progreso y desarrollo de los recursos turísticos de la provincia.
Por su parte, el alcalde de Villafranca resaltó la oportunidad de abrir una nueva etapa para seguir prestando un servicio turístico a los muchos visitantes que llegan a diario hasta localidad, y muy especialmente en la etapa estival que comienza.