Actualizado 04/12/2015 13:41 CET

La Diputación de Toledo sacará a subasta 86 vacas

Finca El Borril
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN TOLEDO

TOLEDO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Toledo ha iniciado el procedimiento de enajenación de las 86 vacas que el anterior equipo de Gobierno del PP adquirió para hacer una ganadería de reses bravas en la finca 'El Borril', propiedad de la Institución provincial, y espera que los animales se subasten "cuanto antes mejor".

   Así lo ha indicado a preguntas de los medios, tras presentar el presupuesto de la institución para 2016, el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, que ha señalado que el dinero obtenido de esa venta se incorporará al presupuesto del año próximo.

   Gutiérrez ha insistido en que "no tiene ningún sentido" que esos animales sean propiedad de la Diputación y de ahí la intención del nuevo equipo de Gobierno de ir "deshaciéndose de los animales". Para ello, la Institución se ha puesto en contacto con diferentes ganaderías, para informar a los ganaderos que tengan intención de participar en la subasta.

   De otro lado, y preguntado por las calesas antiguas que adquirió la Diputación en la etapa anterior, con la pretensión de hacer una programa de restauración de carruajes, el presidente de la Institución ha indicado que por el momento, están almacenadas.

   "Están bajo la guarda de la Diputación en dependencias de la Diputación", ha dicho, explicando que, "hasta hace dos meses --las calesas-- estaban repartidas en fincas privadas".

   "No sabemos qué hacer con ellas", ha admitido Álvaro Gutiérrez, que ha ironizado con el hecho de que "si estuviéramos en Sevilla" se les podría dar uso.

   En cuanto a los pisos de Cardenal Cisneros, ha destacado que el gasto que generarán en los presupuestos del años próximo será "mínimo", y que la Diputación está estudiando darles un uso público y posiblemente social, ya que no hay "ninguna pretensión" de enajenarlos.

   Preguntado por el proyecto de residencia masculina en Toledo a iniciativa del anterior equipo de Gobierno, ha detallado que en el presupuesto de 2016 no han consignado "ninguna partida presupuestaria al respecto" porque "no es algo que en este momento se considere una prioridad".

   Finalmente, y sobre el proyecto de Ciudad de Vascos ha recordado que está "suspendido judicialmente" y que la Diputación "no tiene ningún interés en reactivarlo", por lo que seguirán a la espera de que el juzgado culmine con el procedimiento.

Para leer más