30 de marzo de 2020
 
Actualizado 23/05/2014 13:47:35 CET

Diputación de Toledo reconoce la labor de seis expresidentes


ENTREGA DE MEDALLAS DE ORO DIPUTACIÓN DE TOLEDO
Foto: EUROPA PRESS

TOLEDO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación Provincial de Toledo ha reconocido este viernes la labor de seis expresidentes de la institución provincial, otorgándoles la Medalla de Oro de la Provincia como muestra de "gratitud y agradecimiento" tras haber "dedicado mucho, con sacrificios familiares y personales, a la provincia de Toledo".

   Así lo ha indicado en su intervención el presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, quien ha subrayado que estos galardones --los más importantes de la institución provincial-- se han entregado a "personas de todos los colores políticos y de todas las profesiones", siendo todos ellos "una representación plural de lo que es la vida de Toledo, con el denominador común del cariño y amor hacia la provincia".

   Estas medallas se han entregado con motivo del Día de la Provincia, una celebración que, según García-Tizón, sirve para "recordar nuestra historia y cultura, nuestra singularidad dentro de España y para reconocer a aquellas personas que se hubiesen distinguido a lo largo de su vida por acciones benefactoras en favor de los pueblos y las gentes de Toledo".

LOS GALARDONADOS

   De este modo, se ha reconocido a título póstumo con la Medalla de Oro de la Provincia al expresidente Gonzalo Payo Subiza, que ejerció su mandato entre 1979 y 1982. El galardón lo ha recogido una de sus hijas, quien ha mostrado su "enorme agradecimiento", asegurando que para su padre "el trabajo era su vida".

   Asimismo, se ha reconocido la labor de Jesús García Cobacho, que ejerció como presidente de la institución provincial entre 1982 y 1983. García Cobacho ha acudido a recoger el premio, por el cual ha mostrado su "emoción" y ha dado las gracias porque, según ha asegurado, "estos momentos son los que hacen recordar".

   Otra de las medallas ha sido otorgada al expresidente Isidro del Río Martín, quien dirigió la Diputación entre 1983 y 1987. Uno de sus hijos ha sido el encargado de recoger esta medalla, transmitiendo así las palabras de agradecimiento de su padre, al que ha descrito como "un hombre que quiere tanto a su tierra como a sus gentes".

   Igualmente, ha sido galardonado el expresidente Mariano Díez Moreno, quien ejerció su mandato desde 1987 hasta 1991, y quien ha defendido en su intervención el papel de las diputaciones, pidiendo a García-Tizón que "siga en la lucha por incrementar el papel" de estas instituciones.

   Otro de los expresidentes reconocidos ha sido Adolfo González Revenga, quien dirigió la Diputación entre 1991 y 1995. Él mismo ha recogido el galardón, por el que ha dado las gracias, añadiendo que "solo tiene buenos recuerdos y mucho agradecimiento" de su época como presidente de la institución provincial, de la que ha destacado "su generosidad", al dedicar recursos no solo a los ayuntamientos, también a la universidad y a otras instituciones económicas y sociales.

   Por último, se ha entregado a título póstumo la distinción de diputado provincial honorario y la Medalla de Oro de la Provincia a Miguel Ángel Ruiz-Ayúcar, que fue presidente de la institución provincial desde 1995 hasta 2003. En este caso, el hermano del galardonado ha recogido el premio "con todo orgullo", destacando los años en los que Ruiz-Ayúcar ejerció como presidente de la Diputación y como alcalde de Torrijos, pueblo que supuso "una parte esencial de su vida".

Lo más leído

  1. 1

    Pablo Iglesias recalca que, según la Constitución, toda la riqueza del país está “subordinada al interés general"

  2. 2

    Muere la madre de Antonio Montero

  3. 3

    Margarita Robles reconoce que la situación puede "volver a reproducirse" en otoño y admite "fallos"

  4. 4

    Moncloa anuncia que Fernando Simón está a la "espera de su posible positivo" por coronavirus, detectado anoche

  5. 5

    Adara, destrozada tras su ruptura con Gianmarco: "Me siento como si me hubieran pegado una paliza"