Actualizado 28/06/2007 21:09 CET

Diputados regionales del PP por Guadalajara quieren que la provincia tenga 9 representantes en las Cortes de C-LM

GUADALAJARA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional por Guadalajara, José María Bris, adelantó hoy que la postura de los cuatro diputados regionales del PP por Guadalajara en cuanto a la representación de la provincia alcarreña en las Cortes Regionales "es que tenga representantes", y en concreto apuestan por un total de nueve en el Parlamento.

Según explicó Bris en rueda de prensa, Guadalajara tiene más población que Cuenca y "como en esa provincia hay ocho diputados, lo lógico es que en Guadalajara haya uno más". En cualquier caso, reconoció que es un asunto que debe debatirse ampliamente y tratando de buscar el consenso regional.

Por su parte, Porfirio Herrero, dijo hoy que el presidente regional, José María Barreda, mostró durante el Debate de Investidura su cara "más lamentable, la que ha escondido durante las elecciones: la del ideólogo de la mezquindad, la mentira y la agresión verbal".

Herrero hizo estas afirmaciones en rueda de prensa acompañado por otros dos diputados regionales por Guadalajara, María Crespo y José María Bris, quienes coincidieron con él en que José María Barreda "no tiene proyecto de Gobierno para Castilla-La Mancha".

Además, Crespo, afirmó que tenía muy claro que el presidente regional era un "político de perfil bajo", pero con su actuación en el debate de Investidura "ha demostrado que muerde la mano a quien se la tiende".