La dirección general de Asuntos Europeos de C-LM organiza curso de formación para funcionarios autonómicos en Bruselas

Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 12:47

TOLEDO, 8 Nov. (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Asuntos Europeos de Castilla-La Mancha está organizando unas sesiones formativas en Bruselas, destinadas a aumentar el conocimiento de los temas relacionados con la Unión Europea de los funcionarios de los Grupos A y B de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuyas funciones están relacionadas con la gestión de los temas europeos.

Estas sesiones, según apunta la directora general de Asuntos Europeos, Eva Carrasco, forman parte de un curso presencial incluido dentro del Plan de Formación Continua del Gobierno regional, que dio comienzo en el mes de septiembre en Toledo y que finaliza estos días en la capital comunitaria, como complemento de las sesiones teóricas estudiadas previamente.

Los alumnos fueron recibidos en la Oficina de la Junta en Bruselas por su director adjunto, Ignacio Felpeto. Asimismo, se contó con la participación de los directores de las Oficinas Regionales de Asturias y La Rioja como regiones encargadas de la coordinación de las oficinas autonómicas, así como de la delegación española en el Comité de Regiones.

Durante la reunión de trabajo celebrada en la sede regional, los funcionarios pudieron acercarse a la realidad de las oficinas regionales en Bruselas y conocer de primera mano su relación con las distintas instituciones comunitarias.

El grupo también se desplazó a la sede de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea (REPER), donde mantuvieron una reunión de trabajo con la consejera de Administraciones Públicas de este órgano, Justina Bermúdez Medina, que expuso las funciones y la estructura de esta institución en Bruselas. Asimismo, Cesar Pla Barniol, de la Unidad de Apoyo de la REPER, hizo una descripción de las posibilidades de empleo para funcionarios públicos dentro de las instituciones de la Unión Europea.

Los alumnos también tienen previsto conocer in situ el funcionamiento de las principales instituciones comunitarias: Parlamento Europeo y Comisión Europea. Se visitará también la sede del órgano consultivo en el que están representados los intereses de las entidades regionales y locales de la UE, el Comité de las Regiones.