El director de Budelpack presenta un plan para evitar que trasladen la planta de Talavera (Toledo) a Polonia

Actualizado: martes, 31 julio 2007 21:40

TALAVERA (TOLEDO), 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité de Empresa de la Compañía Budelpack, Alfredo Gutiérrez, señaló hoy que el director de la factoría, Nans Rijnten, ha presentado un plan de viabilidad para evitar que se traslade la planta ubicada en el Polígono Industrial de Torrehierro de Talavera de la Reina (Toledo) a Polonia.

En rueda de prensa, Gutiérrez expuso los argumentos que el representante de la fábrica trasladó hasta el Comité de Empresa, entre los que destacó la implantación del trabajo a tres turnos en la zona de producción, almacenes, mantenimiento y fabricación con un turno especial a partir de las 5.00 horas del domingo para arrancar las líneas de tal forma que éstas se encuentren preparadas a las 7.00 horas.

El presidente del Comité reseñó que se pretenden modificar los turnos, pero sin ningún tipo de contrapartida ni contraprestación económica, con el cambio de las condiciones laborales de algunos trabajadores que hace años tenían adquiridas.

Asimismo, precisó que es intención de la empresa que se trabaje según las necesidades los sábados, bien de forma voluntaria o forzosa y tambien que se abone el 70 por ciento del salario en vez del cien por cien, como ocurre ahora, por baja de enfermedad prolongada, quedando el porcentaje restante para temas de seguridad y reducción del absentismo.

De igual forma, el presidente del Comité manifestó que otra de las pretensiones de Budelpack es que el personal de oficina trabaje por la tarde.

En opinión de Gutiérrez, "no se ve por ningún sitio que haya ahorros, ideas claras de organización con estas medidas que se pretenden implantar, aquí lo que se hace es por si acaso, hay una carta blanca que tiene la compañía para jugar como quiera, para ganar siempre".

La fábrica, según sus representantes pasa por traer la producción de la factoría de San Just Desvern, (Barcelona), "siempre y cuando los trabajadores de la planta de Talavera, acepten estas variables, pero que no se preocupen, porque puede venir esa producción, ya que tiraremos para adelante como siempre se ha realizado".

Según Gutiérrez, "hemos acordado estar dispuestos a trabajar en estas pretensiones, estudiándolas en cuanto todos los empleados vuelvan de vacaciones en Septiembre, a lo que la compañía ha contestado que no hay tiempo, porque de lo contrario se trasladaría la fábrica a Polonia", apostilló.

Gutiérrez aseguró que están dispuestos a trabajar por sacar adelante la fábrica, "pero no a bajarnos los pantalones, cuando cada vez que nos presentan un plan de viabilidad, tragamos con lo que nos echan".

"Esperamos que la empresa confíe en la plantilla que es la que tiene, guste o no, porque somos profesionales, puesto que con organización y planificación se han estado produciendo sesenta millones de unidades, sin trabajar sábados ni domingo y con menor número de personas", concluyó.