Los distribuidores de gas licuado de Cuenca interrumpirán el reparto a domicilio este miércoles como protesta a Repsol

Sede de CEOE CEPYME de Cuenca
EP
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 9 mayo 2011 14:26

CUENCA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Provincial de Empresarios de Gases Licuados del Petróleo (GLP) parará el suministro domiciliario durante el próximo miércoles, 11 de mayo, uniéndose a las movilizaciones que los repartidores de gas licuado del petróleo van a realizar en toda España como protesta a Repsol Butano.

La protesta, según GLP, surge a raíz de que la marca comunicase a sus distribuidores que no aceptaría las cláusulas económicas recogidas en su contrato hasta que la administración no revisara la fórmula que calcula el precio de la bombona, ha informado CEOE-CEPYME Cuenca en nota de prensa.

Según explican, si no se cambia de postura, los distribuidores de GLP de la provincia cesarán el reparto el miércoles, manteniéndose la venta en los puntos de venta autorizados, así como el reparto de los productos y bombonas sin precio reglado.

La Asociación Provincial de Empresarios de Gases Licuados del Petróleo, integrada en CEOE-CEPYME Cuenca, ha señalado que esta postura es una "doble protesta contra Repsol Butano y contra la administración, pues está permitiendo vender el producto por debajo de los costes reales".

GLP Cuenca ha manifestado que las pérdidas que está sufriendo el sector son "insostenibles", pues "no se puede renunciar a las comisiones generadas por la comercialización de la bombona en 2010".

La asociación reclama "una retribución justa" por parte de las petroleras y "una regulación de precios de la administración que no obligue a vender por debajo de los costes".

Además, desde GLP se quiere aclarar al consumidor que "la subida del precio de la bombona no tiene nada que ver con su responsabilidad, pues la comisión es fija, independientemente del precio del mercado que se establezca".

Contenido patrocinado