El DOCM publica este jueves la convocatoria de subvenciones para promocionar fines y valores del Instituto de la Mujer

Archivo - Instituto de la Mujer
Archivo - Instituto de la Mujer - JCCM - Archivo
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 10:22


TOLEDO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha va a publicar este jueves la convocatoria de subvenciones para promocionar fines y valores del Instituto de la Mujer, que estará dotada con un total de 626.000 euros.

Así lo ha avanzado la consejera de Igualdad, Sara Simón, que este miércoles ha visitado un taller sobre los distintos tipos de ciberviolencia, dirigido a familias del Colegio Público de Educación Especial de Toledo.

Esta convocatoria, ha indicado en declaraciones a los medios, busca alcanzar una sociedad "más igualitaria". "Nos parece imprescindible fomentar esa transformación de los valores que están hoy presentes en nuestra sociedad para abandonar ese modelo de la desigualdad y de la discriminación estructural que sufrimos las mujeres y para trabajar por un nuevo modelo en el que alcancemos la igualdad plena, en el que trabajemos la participación y el reconocimiento social de las mujeres y también, por supuesto, en el que abordemos la corresponsabilidad real, por la que las mujeres y los hombres asuman de igual manera las tareas de los cuidados y también de las cargas familiares a un 50%".

La consejera ha detallado que podrán concurrir a esta convocatoria todas las entidades que, entre sus estatutos, lleven el fomentar la igualdad entre las mujeres y los hombres. Tendrán de plazo hasta el día 3 de junio para presentar sus proyectos y podrán tener una financiación de hasta 70.000 euros.

Tras precisar que desde que la pusiera en marcha, el Ejecutivo regional ha destinado en los últimos años 3,9 millones de euros a esta convocatoria, que subvenciona proyectos que ayudan a erradicar la violencia machista, la violencia sexual, a cambiar los estereotipos o los roles de género y a trabajar también las nuevas masculinidades, trabajando con adolescentes y con niños, "para cambiar esos comportamientos que acentúan o que siguen perpetuando una sociedad más desigual", ha concluido.

Contador