DOCM publica este viernes las ayudas de 3,2 millones a fomentar la empleabilidad juvenil que beneficiará a 500 personas

Archivo - El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una foto de archivo.
Archivo - El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una foto de archivo. - PIEDAD LOPEZ - Archivo
Publicado: jueves, 13 junio 2024 12:27


TOLEDO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha avanzado la publicación este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) de la convocatoria de ayudas, por 3,2 millones de euros, para impulsar el acceso al empleo de personas jóvenes, del que se podrán beneficiar más de 500 trabajadores.

Así lo ha adelantado este jueves durante su intervención en el acto celebrado por el 75 aniversario de La Casera, en la fábrica que la compañía tiene el Polígono Industrial de Toledo, donde ha concretado que se trata de ayudas "para los jóvenes, para su formación y para su empleabilidad".

"Es muy importante vincular cualquier estrategia de empleo ya a la formación", ha destacado el jefe del Ejecutivo autonómico, quien ha lamentado la situación del mercado laboral en España: "Alguien tendrá que razonarlo y reflexionarlo, y más de cinco días".

En este sentido, a García-Page le parece "serio" que haya más de tres millones de parados y que al mismo tiempo se estén necesitando 2,5 millones de recursos humanos "para multitudes de factores".

"Es difícil de asimilar, tiene que ver con la coordinación de los mercados, tiene que ver con la adaptación y obviamente con la formación", ha sostenido.

Leer más acerca de: