Dos de los afectados en Pozuelo por el brote de gastroenteritis continúan en observación y el resto han recibido el alta

Actualizado: jueves, 7 julio 2016 20:53


CIUDAD REAL, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos de los siete jóvenes ingresados en observación en el Hospital de Ciudad Real debido a un brote de gastroenteritis que les ha sido detectado en Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real) continúan en el centro hospitalario, y el resto han recibido ya el alta médica.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), que ha indicado que su situación no es de gravedad. Los jóvenes presentaban un cuadro médico con vómitos y diarreas, del que han sido tratados.

El alcalde de Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real), Julián Triguero, ha relatado que los jóvenes ingresados son miembros de un equipo de balonmano playa del Colegio Marianistas de Ciudad Real capital, que han acudido este martes y miércoles a entrenar a las instalaciones deportivas de Pozuelo de Calatrava.

Aunque en un primer momento se barajó el consumo de agua de una fuente pública situada cerca del Polideportivo de Pozuelo de Calatrava, el alcalde ha indicado que el agua cumple "todos los parámetros de salubridad" que marcan la ley, descartándose, por tanto, que allí haya estado el origen del brote de gastroenteritis.

Triguero ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que este hecho ha sido ratificado por los análisis que ha realizado la Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional sobre este agua y cuyos resultados le han sido comunicados pasadas las 14.00 horas.

La fuente ha estado clausurada por el tiempo que se ha tardado en sacar las muestras y completar los análisis.
Triguero ha indicado que, tras estos resultados, hay posibilidades de que alguno de los jóvenes pudiera estar infectado del virus y se lo haya podido transmitir al resto.