Actualizado 17/12/2013 21:00:06 +00:00 CET

Dos detenidos por robar una radial y comprar objetos robados en dos operaciones distintas en Ciudad Real


Delito de receptación
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

CIUDAD REAL, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido A.T.G. y a E.T.P., de 47 y 27 años de edad, respectivamente, en dos investigaciones distintas que habían sido iniciadas para determinar la procedencia distintas iniciadas para investigar sendos delitos contra el patrimonio cometidos en las poblaciones de Alcázar de San Juan y Herencia, ambas de Ciudad Real.

La primera actuación, se inició el pasado día 10 de octubre, cuando una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto la Guardia Civil de Orgaz, identificó en la localidad de Burguillos de Toledo, a un varón que se encontraba cortando una valla publicitaria, utilizando para ello una radial y un grupo electrógeno, efectos que fueron intervenidos cautelarmente tras no acreditar su legítima procedencia.

Miembros del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Mora, realizaron gestiones tendentes a la averiguación de la procedencia de los efectos intervenidos, resultando de las mismas que la radial fue sustraída de una explotación agrícola en el pasado mes de agosto en la localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil detuvo a A.T.G., de 47 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, una vez que la radial fue reconocida por su legítimo propietario. El detenido fue puesto siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Orgaz. La Guardia Civil continúa la investigación para lograr el esclarecimiento de los hechos.

SEGUNDA OPERACIÓN

Por otro lado, la segunda de estas intervenciones se desarrolló durante la mañana del pasado día 29 de octubre, fecha en la que se detuvo a un varón como presunto autor de un delito de receptación.

El detenido compraba objetos procedentes de delitos contra la propiedad para revenderlos a diversos centros gestores de residuos de Miguelturra y Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Dichos objetos procedían de la comisión de dos delitos de robo con fuerza y un delito de hurto, cometidos el pasado mes de marzo en la localidad de Herencia (Ciudad Real), concretamente en dos viviendas sin moradores y en una nave, en los que sustrajeron herramientas, cable de cobre y otros enseres.

Por estos hechos la Guardia Civil de Herencia, detuvo a cuatro personas, de las cuales tres eran menores de edad, siendo presentadas a la Autoridad Judicial.

Como continuación a las investigaciones realizadas, el día 29 de Octubre de 2013, efectivos del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Mora (Toledo), procedieron a la detención de E.T.P., de 27 años de edad, en la localidad de Villafranca de los Caballeros (Toledo), como autor de un presunto delito de receptación.

El detenido, que cuenta con antecedentes por los mismos hechos, regentaba en el momento de la detención una chatarrería ilegal, sita en la localidad de Villafranca de los Caballeros (Toledo), la cual ha sido denunciada en numerosas ocasiones por infracciones a la normativa de sanidad y medio ambiente. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Orgaz.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  2. 2

    Educación eliminará el requisito del máster para dar clases durante la pandemia

  3. 3

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  4. 4

    Fuenlabrada, Alcorcón, Madrid y Torrejón de Ardoz, los municipios con mayor incidencia en los últimos 7 días

  5. 5

    Elena Anaya recuerda los despectivos comentarios de Woody Allen: Me dijo que era "la peor actriz de la historia"