El 25 de mayo se sabrá la baremación definitiva de la admisión de alumnos

Comedor escolar, colegio
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 19 mayo 2015 10:29

TOLEDO 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional ha dictado una resolución por la que se modifica el calendario establecido para la admisión de alumnado para el curso 2015/2016 en centros docentes públicos y privados concertados que imparten las enseñanzas del Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, ampliando la fecha hasta el 25 de mayo.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha en su edición de este martes y recoge Europa Press, esta resolución modifica otra de la Dirección General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional, sobre la convocatoria del proceso de admisión de alumnado para el curso 2015/2016.

Así, determina que hasta el día 25 de mayo, y conforme con la fecha que determinen los respectivos titulares de los Servicios Periféricos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, los Consejos Escolares de los centros públicos y los titulares de los centros privados concertados publicarán la baremación definitiva realizada a las solicitudes de su centro en primera o siguientes opciones y la asignación provisional de alumnado a los puestos escolares vacantes de sus propios centros.

Estos listados, que serán también publicados en el tablón de anuncios electrónico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es), en los tablones de anuncios de los Servicios Periféricos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y en el Portal de Educación (www.educa.jccm.es) para su consulta individualizada, podrán ser objeto de reclamación ante los Consejos Escolares de los centros públicos y ante los titulares de los centros privados concertados desde el mismo día de su publicación hasta el día 1 de junio.

La nueva resolución establece que a partir del 25 de mayo, se iniciará el periodo extraordinario de admisión de alumnos, que sólo atenderán solicitudes por traslado u otras circunstancias excepcionales, tales como violencia de género o acoso escolar, que cuenten con informe favorable del Servicio de Inspección.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado