Educación dice estudiar "todas las posibilidades" para garantizar que el alumnado de 'San Lucas' acceda al IES 'Sefarad'

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en rueda de prensa.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en rueda de prensa. - DAVID ESTEBAN GONZALEZ
Publicado: martes, 11 junio 2024 13:27


TOLEDO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha respondido al AMPA del colegio toledano 'San Lucas y María' que están viendo "todas las posibilidades" de escolarización en el IES 'Sefarad', a la espera de qué es lo que pasa entre la resolución provisional y la definitiva.

De este modo ha reaccionado el titular regional de Educación preguntado este martes durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de Fuensalida por la queja de las familias del 'San Lucas', que critican que cada año, "pese a las buenas palabras de la Administración", parte del estudiantado, residentes en el barrio antiguo de la ciudad, se vuelvan a quedar fuera del 'Sefarad', único instituto de Educación Secundaria público del Casco.

Ante esta situación, Pastor ha señalado que esta zona está "dimensionada en toda su oferta" y que la reclamación específica se circunscribe a las necesidades de barrio.

En todo caso, ha insistido en que se está hablando de una resolución provisional de admisión, que si bien puede advertir que algunas familias no puedan entrar en ese centro, es algo que pasa cuando se habla de zonificación, recordando que ya se realizó el pasado año una modificación de la zona afectada incluyendo más institutos.

Tras recordar que los procesos de zonificación se negocian y deciden en los consejos escolares de localidad y que este caso no es una situación aislada, ha llamado a la "calma y a la prudencia", tras insistir en que se trata de una resolución provisional que de cara a la definitiva pueden cambiar las circunstancias.

Por último, ha señalado que si bien se habla de una veintena de niños realmente los que tienen los 10 puntos de proximidad son cuatro niños, al tiempo que ha manifestado que todas las posibilidades "son susceptibles de estudiarse año a año cuando se hace el ejercicio de planificación educativa en el mes de noviembre".

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