TOLEDO, 3 Nov. (EUROPA PRESS)
Educación y Ciencia pondrá a disposición del profesor del colegio Fábrica de Armas de Toledo, contra el que aparecieron amenazas de muerte y graves insultos, los servicios jurídicos y personales de la Consejería, y tomará medidas contra los autores de las mismas.
Así lo aseguró en declaraciones a Europa Press el delegado provincial de Educación, Ángel Felpeto, quien calificó de "muy grave que se agreda a un profesor se manera gratuita, y en los términos en los que se ha producido".
El responsable provincial de Educación que aseguró que la Policía investiga la autoría de las pintadas, se mostró convencido de que esta agresión no tiene ninguna relación ni con el centro, ni con la labor docente del agredido.
Ángel Felpeto afirmó que estas pintadas podrían estar relacionadas con la denuncia que interpuso un hijo del profesor agraviado, después de que éste sufriese una agresión, y manifestó que esto "agravaría más la situación, que no es aceptable ni en el ámbito ciudadano, ni en el educativo".
Por último, el delegado provincial de Educación y Ciencia señaló que si se confirma que los autores de estos hechos son menores y están escolarizados en algunos de los centros dependientes de la Consejería, "tomaremos medidas de tipo educativo".