Actualizado 01/07/2007 21:50 CET

El embajador de Japón en España asistirá mañana en Almagro (Ciudad Real) al estreno de la representación 'Numancia'

CIUDAD REAL, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Japón en España y su esposa, Motohide y Corinne Yoshikawa asistirán mañana, lunes, al XXX Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (Ciudad Real) con motivo del estreno de la obra 'Numancia', de Miguel de Cervantes, realizada desde el punto de vista japonesa de la compañía KSEC ACT, con el patrocinio del gobierno nipón.

El Festival Internacional de Teatro Clásico, como homenaje a su 30 aniversario, acogerá los días 2 y 3 de julio en el Teatro Municipal de Almagro, a la compañía japonesa KSEC ACT, que bajo la dirección de Kei Jinguji, pondrá en escena una singular versión de la obra de Miguel de Cervantes, que será en japonés con sobretítulos en castellano, informó en nota de prensa la embajada.

La 'Numancia' de Cervantes está basada en la tragedia social que padeció esta ciudad celtíbera cuando fue asediada por las legiones romanas en el año 134 antes de Cristo. Aquel episodio histórico, que se saldó con el suicidio colectivo de los numantinos sitiados, sirve de argumento para reflexionar acerca de por qué la humanidad todavía repite la tragedia de tener que morir por las personas amadas.

KSEC ACT es una compañía de teatro experimental que a lo largo de sus 25 años de trayectoria ha estado siempre muy interesada en su repertorio por el teatro español tanto clásico como contemporáneo. Ha representado en anteriores ocasiones en España en los escenarios más prestigiosos, como ahora en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Este Festival, que cumple 30 aniversario, ha venido reuniendo a las mejores compañías mundiales de teatro clásico. La edición de este año se celebrará desde el 28 de junio al 22 de julio y contará como en temporadas anteriores con la puesta en escena de las obras en los teatros y edificios históricos de este monumental municipio castellano-manchego.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  4. 4

    ¿Cuándo se estrena la temporada 2 de Destino: La saga Winx en Netflix?

  5. 5

    Al menos 700 personas, entre políticos y altos cargos, se han vacunado ya sin corresponderles y sólo 9 han dimitido