Será juzgado por agredir a un hombre y acuchillar a otro

Actualizado: lunes, 9 noviembre 2015 20:11

ALBACETE, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete juzgará este miércoles, 11 de noviembre, a un hombre acusado de dos presuntos delitos de lesiones con uso de armas por los que se enfrenta a una petición de pena de siete años de prisión.

   Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 5.00 horas del 4 de agosto de 2012, el acusado iba en un automóvil por Albacete cuando vio a dos hombres, las víctimas.

   En ese momento, se apeó del vehículo y se dirigió, con una navaja en la mano, hacia uno de ellos, y tras decirle que lo iba a matar, comenzó a lanzarle navajazos que el sorprendido viandante pudo esquivar y que fueron seguidas de una agresión continuada.

   En esa agresión, el acusado pateó en la cabeza y cara a su víctima, que intentaba parar los golpes y que al final pudo soltarse de su agresor y escapar del lugar.

   A consecuencia de la agresión sufrida, el hombre sufrió erosiones faciales, heridas en el brazo derecho, en la mano derecha y diversas contusiones, que precisaron de asistencia facultativa, de puntos, y de las que tardó en curar 10 días, dos de ellos de baja.

   Seguidamente, el acusado se encaró con el otro hombre, al que también le dijo que lo iba a matar y le agredió con la navaja en el hombro y en el brazo izquierdos, así como en el brazo derecho.

   Tras parar los navajazos, la víctima tiró al acusado al suelo y salió corriendo, pero fue perseguido y alcanzado por el procesado, que le agredió nuevamente, por lo que el hombre se defendió con golpes hacia el acusado para evitar que éste le propiciara más navajazos.

   A consecuencia de la agresión, esta segunda víctima sufrió heridas en el hombro izquierdo y el codo derecho, así como la rotura-arrancamiento de la lengüeta del tendón extensor largo del quinto dedo de la mano derecha.

   Lesiones que precisaron, además de una asistencia facultativa, de tratamiento médico y quirúrgico integrados por la cura y sutura de las heridas, de las que tardó en curar 120 días, 30 de ellos impeditivos para su actividad habitual.

   Le han quedado como secuelas varias cicatrices en la mano derecha, el antebrazo derecho y el brazo izquierdo.

Leer más acerca de: