TOLEDO 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Fernando Lamata, admitió hoy que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha pública por el Instituto Nacional de Estadística (INE), confirman una desaceleración en la economía y asegura que esta situación se extenderá en los próximos meses.
A preguntas de los medios en rueda de prensa, Lamata sostuvo que los datos no son buenos para Castilla-La Mancha, pero reconoció que la región se sitúa aún por debajo de la media nacional.
Al hilo, el también portavoz del Gobierno sostuvo que los datos no son buenos, porque implican un aumento de las personas en situación de desempleo, y proclamó que "hemos de pensar que la situación económica de Castilla-La Mancha, España, Europa, y Estados Unidos va a seguir atravesando momentos difíciles y complicados"
Así, subrayó que el presidente de la Reserva Federal, el del Banco Europeo, y el de España, al igual que el vicepresidente económico, Pedro Solbes, "apuntan a una disminución de las previsiones de crecimiento". Esta desaceleración se traducirá, según Lamata, en pérdida de empleo.
No obstante, proclamó, el Gobierno de Castilla-La Mancha contribuirá a impulsar el desarrollo económico con iniciativas concretas, como crear viviendas público-privadas, y apostar por la innovación y el desarrollo. Todo esto, nos permite tener cifras de desempleo por debajo de la media nacional, finalizó.