CIUDAD REAL 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha manifestado que el Gobierno que preside "aplicará las tres reglas de oro que se tienen que aplicar en toda buena gestión de una economía", que son "equilibrar las cuentas, buscar dónde se puede crecer y crear un ambiente favorable que crear riqueza".
Así se ha manifestado ante los medios de comunicación la presidenta regional tras visitar la fábrica de quesos García Baquero en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde ha explicado que para gestionar bien una economía y equilibrar las cuentas "hay que trabajar para que no se gaste más de lo que se ingresa".
Siguiendo con sus "reglas de oro", ha detallado que "hay que buscar aquellos lugares donde se pueda crecer y ayudar a aquellos que ayudan a la región a crecer", que son los emprendedores.
Como tercera regla, Cospedal ha incidido en que "hay que crear un ambiente favorable y mercados laborables flexibles para que los empresarios no tengan miedo a contratar y los que quieran tener un empleo puedan acceder a él".
LEY DE EMPRENDEDORES
Por otra parte, la presidenta regional ha hecho referencia a la Ley de Emprendedores, "que se está tramitando en las Cortes y que está recibiendo muchas enmiendas para mejorarse".
En este sentido, ha subrayado que esta ley "tendrá muchos alicientes para que Castilla-La Mancha sea la región donde menos burocracia haya para crear y mantener una empresa en toda España".
Además, ha recordado que uno de los objetivos de la ley es que desde la escuela "los niños aprendan que ser empresario es algo positivo y que no hay que buscar siempre la seguridad de ser funcionario", aunque ha recordado que ella misma es funcionaria y que ser empleado público es una vocación.
"Ser empresario es muy importante para un país, y tiene que desterrarse esa imagen de que los emprendedores son los malos de la película, porque casi siempre son los valientes", ha agregado.
INDUSTRIA ALIMENTARIA
María Dolores de Cospedal ha aseverado que en épocas de crisis "hay que buscar aquello en lo que se puede mejorar", y en la región "hay un ámbito esencial, como es la industria alimentaria".
"Tenemos una raza autóctona, como es la oveja manchega, que es la envidia de cualquier país del mundo, y tenemos que poner lo mejor de nosotros mismos para que sea una marca de calidad que deje mucho dinero y puestos de trabajo en la región", ha finalizado.