Actualizado 17/08/2009 23:17 CET

El equipo de Gobierno de Cuenca dispuesto a investigar las facturas sin contabilizar de EMPUSER en periodos anteriores

CUENCA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cuenca, Miguel Ángel Monserrat, aseguró hoy que la auditoría externa que se le ha realizado a EMPUSER, hoy Servicio de Infraestructuras Municipales (SIMc), arroja "1,2 millones de euros de facturas sin contabilizar de períodos anteriores". El equipo de Gobierno se ha mostrado dispuesto a que aclare esta situación, sea comisión informativa o de investigación.

Según informó en nota de prensa el Ayuntamiento de Cuenca, Monserrat indicó que los resultados positivos que daba esta empresa pública en sus cuentas eran gracias a que no se contabilizaba un número muy importante de deudas.

En este sentido, el portavoz señaló que "es necesario aclarar esta situación porque los conquenses tienen derecho a saber qué ha ocurrido durante los años de gestión socialista".

Monserrat incidió en que es preciso saber si los resultados que estaba dando EMPUSER eran falsos y si la situación de deuda actual del SIM se debe a estas facturas que no fueron contabilizadas en su día y hoy sí están contempladas en sus cuentas.

Monserrat resaltó que es un hecho "muy grave" porque la cantidad a la que se refieren estas facturas supone cerca de un 25% del presupuesto total de EMPUSER, que de extrapolarse al presupuesto municipal que ronda los 60 millones de euros, se trataría de una cantidad cercana a los 12 millones de euros.

En este sentido, aseguró que están abiertos a cualquier procedimiento que aclare esta situación, sea comisión informativa o de investigación, además de que el asunto sea tratado en Junta de Portavoces.

Asimismo añadió que "en los años los que fueron emitidas estas facturas fueron los socialistas quienes tuvieron la responsabilidad de gobernar", y agregó que el viceportavoz socialista, Ramón Pérez Tornero "no se entera o no se quiere enterar" de que se ha hecho una auditoría en esta empresa pública, algo que como miembro de la Junta General debería conocer.