El equipo de Gobierno toledano dice no tener constancia de "cambios" al frente del Grupo Municipal Popular

Actualizado: lunes, 24 agosto 2009 15:00

TOLEDO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua aseguró hoy que el equipo de Gobierno "no tiene constancia de ningún cambio" en el Grupo Municipal Popular, y lamentó que las decisiones que se toman "desde la distancia, tienen poca información y gran lejanía a los problemas que tiene la ciudad de Toledo".

Así lo manifestó a preguntas de los medios en la visita que el edil realizó a las obras que se están realizando en el Barrio del Poblado Obrero, donde el edil tras señalar haber conocido la información a través de los medios de comunicación, subrayó que "nosotros vamos a respetar las decisiones que se tomen en el Partido Popular".

"Llevan dos años en los que le falta el rumbo, ya que habían perdido la brújula de sus obligaciones que los ciudadanos les han dado desde que se quedaron huérfanos", señaló Perezagua, que manifestó que el PP ahora está en fase de reorganización, y se mostró confiado en que "sea cuanto antes".

Asimismo, el responsable de Movilidad apuntó que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page tenía previsto organizar una "reunión-cumbre" con el presidente del PP municipal, Lamberto García-Pineda para "avanzar proyectos y situaciones que se están planteando en la ciudad".

Perezagua, que resaltó que "el alcalde durante todos estos meses ha promovido una buena interlocución con el equipo 'popular'", aseguró que García-Page busca posibles puntos en común con los 'populares' para llevar adelante "tantos proyectos que en estos momentos están en marcha y el año que viene van a seguir".

"Yo pediría al presidente del PP de la provincia de Toledo que si está tomando decisiones de reorganización de su Grupo Municipal, que lo haga viviendo en Toledo", dijo Perezagua, que calificó de "políticamente no correcto" el hecho de vivir en Madrid y tomar decisiones de "muchísimos habitantes, ya que no es lo que los ciudadanos le exigen a un político".

En este sentido, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana hizo hincapié en que "para tomar decisiones que afectan a personas de la valía de Lamberto García-Pineda, de Mari Paz Ruiz o de tantos otros de su equipo de Gobierno, el mínimo es que viviese en Toledo y que se implicase más con los problemas de la ciudad".