El equipo de Gobierno toledano dice que las obras en el Poblado Obrero estarán terminadas a finales de septiembre

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 24 agosto 2009 15:44

TOLEDO 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua aseguró hoy que las obras que se están realizando en las esquinas de las calles del Poblado Obrero, así como la instalación de señalización horizontal y vertical, estarán terminadas "a finales de septiembre o principios de octubre". También detalló que los arreglos acometidos tendrán un coste de "apenas 12.000 euros".

Así lo manifestó Perezagua en la visita que realizó al barrio para comprobar el estado de las obras que se están llevando a cabo, obras que calificó como "de detalles, de las pequeñas cosas en las que nos preocupamos".

"Me he reunido con la Asociación de vecinos del Poblado Obrero y llegamos a un acuerdo de cómo hacerlo", manifestó Perezagua, que explicó que se están haciendo modificaciones urbanísticas en las esquinas para evitar el aparcamiento que se producía en ellas, y que provocaba falta de visibilidad y riesgo de accidentes.

También detalló el responsable de Movilidad toledano que en esta zona se creará aparcamiento lineal, lo que conllevará la señalización horizontal o vertical. "Los vecinos no plantearon implantar la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA), ya que consideraron que las medidas que se están aceptando son más que suficientes para ordenar", apostilló Rafael Perezagua.

Asimismo, el edil aludió al Plan de Movilidad que en septiembre de 2007 se aprobó, y que es "un avance del futuro Plan de Movilidad Sostenible que abarcará todo el conjunto de la ciudad, que contempla realizar pequeños planes de aparcamiento en algunos barrios.

En este sentido manifestó que "se hizo en algunas zonas de Santa Bárbara, después en Covachuelas, y ahora estamos en otro barrio donde necesitaba una actuación para organizar al menos el interior de las calles angostas".

Asimismo, el edil subrayó que la zona sufre la presión de los grandes aparcamientos que tiene la ciudad como el de Más del Rivero, Coronel Baeza y el de Santa Teresa. "El próximo mes estará terminado y si es eficaz seguiremos así, y si no es suficiente, seguiremos tomando más medidas para que el vecino tenga espacio para poder circular".

A preguntas de los medios concretó que en 15 ó 20 días estará terminado e indicó que afecta a unas 16 calles del barrio. En este sentido Perezagua resaltó que más de la mitad de las calles están "prácticamente terminadas".

AVENIDA DE AMÉRICA Y ALFILERITOS

Por otra parte, respecto a las obras que se están desarrollando esta semana en Avenida de América y calle Alfileritos el edil detalló que "son obras de servicios" que las llevan a cabo las empresas de servicios como las de luz o agua, y que por tanto "es necesario cortar el tráfico de estas calles".

Contenido patrocinado