El equipo de Gobierno de Toledo se reunirá cada tres meses con el PP porque "se avanza mejor si hay voluntad de acuerdo"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 16:46

TOLEDO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, anunció hoy que el equipo de Gobierno mantendrá reuniones con una periodicidad de tres meses con el Partido Popular, para tratar asuntos "de interés" de la capital regional y ambos mantendrán una agenda de asuntos concretos que "necesitan de conversación y aclaración" puesto que "se avanza mucho mejor si hay voluntad de acuerdo y se beneficia los intereses generales".

García-Page realizó estas declaraciones a los medios durante el encuentro que mantuvo con el presidente del Grupo Municipal Popular, Lamberto García Pineda. Así, adelantó que va a existir, entre Gobierno y oposición, una "vía abierta de diálogo" que, espera, los ciudadanos han de entender como "lo más normal".

En cuanto a los asuntos tratados hoy, el primer edil toledano destacó la reflexión sobre cómo debe evolucionar la sociedad de Vega Baja, la construcción del cuartel de la Guardia Civil, las negociaciones y acuerdos con las consejerías que se han llevado a cabo y que se realizarán, la forma de llevar a cabo la recuperación del río Tajo o el Palacio de Congresos.

Asimismo, García-Page instó a los toledanos a que no encuentren la reunión de hoy como "extraña o excepcional" ya que, en su opinión, "sería muy saludable que se considere con perfecta normalidad que el alcalde de la ciudad mantenga un encuentro periódico, sistemático, con el jefe de la oposición".

Por ello, manifestó que más allá de la "carga simbólica" que tiene la reunión de hoy, el deseo de ambos es que sea una "oportunidad importante para mantener siempre un puente abierto para los grandes asuntos de la ciudad entre el representante de la ciudad y la oposición".

Por último, el alcalde de la capital regional recordó que estas reuniones son "independientes del mecanismo más habitual y cotidiano que es opinar, hablar y discrepar", ya que, apuntó, "no se trata de estar de acuerdo en todo" sino de dialogar "más allá del debate parlamentario".

OPOSICIÓN VIGILANTE.

Por su parte, el presidente del Grupo Municipal Popular explicó, en relación al encuentro con el alcalde de la ciudad, que el objetivo del partido siempre ha sido hacer una "oposición constructiva" aunque sin olvidar su labor "vigilante" y con el primer fin de buscar "lo mejor para la ciudadanía".

En este sentido, aseveró que "el anterior equipo de Gobierno dejó en marcha una serie de proyectos muy importantes que queremos que se culminen", de ahí también la necesidad de esos encuentros para seguir si se cumplen o no.

A juicio de García Pineda, "todos los ciudadanos de Toledo prefieren el entendimiento al enfrentamiento, por lo que no vamos a buscar el enfrentamiento, y eso no quiere decir que vayamos a decir amén, sino que se hará una oposición dura pero abierta a lo que veamos que es bueno", aseguró.

Contenido patrocinado