Actualizado 27/07/2007 22:32 CET

El equipo de nadadores de aguas abiertas de Castilla-La Mancha cruza el Lago Ness y consigue la mejor marca mundial

TOLEDO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El equipo de nadadores de aguas abiertas de Castilla-La Mancha denominado "Nandando con Nessie" completó hoy la travesía a nado del Lago Ness (Escocia) mediante una prueba de relevos que comenzó a las 6.00 horas y que completaron en poco más de ocho horas, lo que supone la mejor marca mundial en dicha prueba.

Los nadadores Luis Fernando Muñoz Serrano, Maria Luisa Cabanero, Francisco Tamaral y Mateo Pesquer fueron los encargados en completar mediante relevos de una hora, el recorrido entre Fort Augustus y Lochendque, es decir, los 37 kilómetros del lago escocés.

En concreto, necesitaron ocho horas, catorce minutos y nueve segundos, lo que supone la mejor marca mundial de la prueba, superando en más de una hora y siete minutos el anterior registro establecido por un equipo inglés de seis integrantes.

Según informó el equipo en nota de prensa, con este logro se ha convertido en el primer equipo no británico en completar esta travesía. Para ello han tenido que superar, además de las frías aguas del lago con temperaturas inferiores a los 12 grados, una climatología adversa, destacando el fuerte viento que ha provocado un gran oleaje que dificultaba el avance de los nadadores en gran parte de la travesía.

Finalmente, el equipo español agradeció el apoyo económico y anímico que han recibido tanto de sus patrocinadores, como son la Junta, la Diputación de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Puertollano, el de Miguelturra, Spotmancha, Avivair, Viproman, Estacion de Servicio la Estrella de Miguelturra, Cabanero y Turbo, como de los numerosos seguidores que han estado pendientes.