ALBACETE, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un total de 83 maestros jubilados, 52 mujeres y 31 hombres, recibirán el próximo miércoles, 28 de noviembre, la insignia de plata de la Escuela Universitaria de Magisterio de Albacete en reconocimiento a la labor docente desempeñada durante años en colegios y centros educativos de toda la provincia.
Según informó la Universidad de Castilla-La Mancha en nota de prensa, al acto asistirá el vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores Antonio Roncero, que estará acompañado por el director de la Escuela, Pedro Losa, y por el alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Castell, entre otras personalidades.
Por octavo año consecutivo, la Escuela Universitaria de Magisterio va a reconocer públicamente la labor de quienes dedican su trabajo a compartir sus conocimientos con niños y jóvenes.
Además, como quedó instaurado en el año 2005, se hará entrega de las insignias de oro del centro a dos profesores que llevan más de treinta años de docencia en la Escuela Universitaria; una distinción que pretende ensalzar la figura de una pieza clave en la cadena de educación, la del maestro de maestros.
Este año, la insignia de oro y la beca de la Escuela de Magisterio es para Carmelo Blanco Mayor, catedrático de Filosofía y para Josefa García Payer, profesora de Lengua y Literatura. Tras lo cual, se procederá al llamamiento de los maestros recién jubilados.