24 de febrero de 2020
 

Las Escuelas Promotoras de Salud de Albacete colaborarán económicamente con 'Médicus Mundi' mediante una agenda escolar


Actualizado 20/11/2007 21:51:47 CET

ALBACETE, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las Escuelas Promotoras de Salud de Albacete colaborarán este año con una aportación económica, recaudada por la agenda escolar financiada por la Junta, en uno de los programas que la organización 'Médicus Mundi' de Castilla-La Mancha desarrolla en Burkina Faso (África) para garantizar el acceso de los niños a la atención ocular.

Según informó la Junta en nota de prensa, el anuncio lo realizó hoy la delegada provincial de Sanidad, Maria de los Ángeles López Fuster, durante una jornada solidaria para celebrar el 18 Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño y del Día Universal de la Infancia, a la que también acudió el gerente de Atención Primaria, Rafael Muñoz; la concejala de Educación del Ayuntamiento de Albacete, Rosario Gualda y profesores de las Escuelas Promotoras de Salud.

Junto a ellos, cerca de 200 personas, principalmente niños y representantes de la comunidad educativa y la sanitaria, destacaron "la importancia de celebrar un día como éste" resaltando la idea de que "los derechos de los niños deben estar presentes no sólo un día al año sino todos".

Por su parte, la delegada de Sanidad agradeció a los colegios de Albacete la organización de un acto en el que se ha enseñado a los niños a ser más solidarios y elogió el trabajo de los responsables educativos y sanitarios de Albacete "que han trabajado duro para confeccionar una agenda destinada a los escolares y que incluye consejos de salud que todos debemos seguir".

"Esta agenda es el fruto de un trabajo de colaboración de educadores y sanitarios y sirve, por un lado, como herramienta para profesores y padres, puesto que aborda temas de gran relevancia para educar a los pequeños en hábitos de vida saludables. También cumple la función de agenda solidaria, porque con el dinero que se recauda de ella se va a colaborar en un proyecto de 'Médicus Mundi' para ayudar a otros niños a mejorar su salud", explicó.

Las 7.000 agendas escolares editadas se han distribuido entre los niños entre tercero y sexto de Educación Primaria de los 42 colegios de Albacete capital y sus pedanías.

Precisamente, los más pequeños fueron los encargados de leer el artículo 24 de la Convención de los Derechos del Niño durante esta jornada solidaria, que ha contado con la actuación de los miembros de la Escuela Municipal de Circo.

Lo más leído

  1. 1

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta

  2. 2

    Los resultados definitivos descartan que la paciente de Arnedo ingresada tenga coronavirus

  3. 3

    Verdeliss denuncia públicamente los motivos por los que no ha entrado a su casa nueva

  4. 4

    Italia informa de una quinta muerte y sube el número de afectados por coronavirus a 219 casos

  5. 5

    Muere un acróbata tras lanzarse en un cohete casero para llegar al espacio y demostrar que la Tierra es plana