Actualizado 28/12/2021 12:36 CET

El espectáculo de luz de Alfonso X en Toledo se alza con cuatro premios en el Festival Internacional de Marketing

El espectáculo Luz Toledo de este 2021, dedicado a Alfonso X.
El espectáculo Luz Toledo de este 2021, dedicado a Alfonso X. - AYUNTAMIENTO

TOLEDO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El espectáculo de mapping 'Luz Toledo', proyectado en la fachada de la Catedral Primada de Toledo bajo el nombre de 'Alfonso X. El Rey precursor', se ha hecho con cuatro galardones en el Festival Internacional de Marketing, Nuevas Técnicas de Comunicación, Innovación y Eventos (FIP).

Así lo ha destacado la alcaldesa de la capital, Milagros Tolón, en sus redes sociales. En concreto, ha recibido premio de oro en las categorías de 'Mejor idea en cultura, ocio y recreación', 'Éxito continuado' y 'Mejor aporte tecnológico', así como el premio de plata al 'Mejor evento virtual', según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La edición número 22 del FIP, que reconoce la labor de agencias de comunicación y eventos de todo el mundo, ha contado con la participación de agencias y proyectos de 15 nacionalidades diferentes.

Tanto la alcaldesa como el concejal de Cultura, Teo García, han celebrado esta "buena noticia" ya que supone un empuje y un reconocimiento a la actividad cultural impulsada desde el Ayuntamiento siendo 'Luz Toledo' uno de los espectáculos más importantes que se llevan a cabo en la ciudad anualmente.

"Estos premios corroboran que Toledo tiene capacidad para liderar la agenda cultural de máximo nivel, que la cultura es un revulsivo para nuestro desarrollo socioeconómico y que estamos en primera línea de innovación con las propuestas que desarrollamos haciéndolas más atractivas tanto para los vecinos de la ciudad como para las personas que nos visitan", ha señalado.

Asimismo, ha recordado que 'Luz Toledo' fue "una ocasión única" para comenzar a poner en valor la figura de Alfonso X con motivo del VIII Centenario de su nacimiento, cuyo programa de actividades fue inaugurado de manera oficial el pasado 20 de noviembre con el homenaje de la ciudad al rey toledano.

El espectáculo de luz y sonido 'Alfonso X. El Rey precursor', elaborado por Acciona Ingeniería Cultural, se pudo ver en la fachada de la Catedral Primada los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre en 21 pases diferentes. El montaje mostró la riqueza de la ciudad a través de uno de sus ciudadanos más ilustres y trascendentales en la historia de España.

Al mismo tiempo, se desarrolló otro espectáculo complementario destinado al público familiar en el Patio de Armas de la Puerta de Bisagra, también centrado en la figura del Rey Sabio.

FIP FESTIVAL

El FIP es un festival internacional de marketing, nuevas técnicas de comunicación, innovación y eventos. Se divide en 20 segmentos de técnicas y herramientas y posee un total de 86 categorías. Este año, el festival ha experimentado un importante crecimiento en las inscripciones de casi el 60 por ciento respecto a la edición de 2020.

Este año han participado agencias y proyectos de 15 países diferentes. Con sede en Buenos Aires (Argentina), ha contado con un jurado plurinacional formado por expertos del sector del marketing y la comunicación.

Contador