Actualizado 30/06/2007 23:16 CET

La estación de ferrocarril de Toledo acogerá mañana la actuación del grupo vocal de origen cubano "Vocal Tempo"

TOLEDO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Patio de Coches de la estación de ferrocarril de Toledo, propiedad de Adif, acogerá mañana, domingo, la actuación del grupo vocal de origen cubano "Vocal Tempo" en el marco de las celebraciones de la tradicional Semana de Cultura Popular que organiza anualmente la Asociación Vecinal Alcántara de la capital castellano-manchega.

El concierto de "Vocal Tempo", conjunto de fama internacional en su especialidad, ya que tan sólo con sus voces imitan los distintos instrumentos que les acompañan, tendrá lugar a partir de las 22.30 horas y la entrada será libre. Los asistentes podrán disfrutar de un amplio repertorio en el que caben la música cubana, el rock, el jazz y otros estilos musicales, informó Adif en nota de prensa.

Adif pone así de manifiesto su voluntad de acercar las estaciones ferroviarias a la sociedad como espacios no sólo de tránsito, sino también de ocio, culturales y de valores sociales. Adif, como responsable de todas las estaciones ferroviarias, está desarrollando programas de dinamización social de sus espacios públicos y en este marco se inscribe esta cita musical.

Con ello, Adif contribuye al cumplimiento de uno de los objetivos contenidos en su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa, que consiste en "reforzar el compromiso con la comunidad a través de la acción social y el apoyo a la educación y a la cultura" mediante el desarrollo de programas de fomento de las estaciones como centros cívicos.

Con este fin nace el programa "Estación Abierta" de Adif, un proyecto integral que permite coordinar, potenciar y desarrollar nuevas iniciativas en estaciones ferroviarias, bajo criterios de responsabilidad social y sin fines comerciales.