Estatuto C-LM.- Barreda dice que la región respeta la Constitución y confía en que los grupos hagan bien su trabajo

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2008 14:52

TOLEDO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, hizo hoy referencia al Estatuto de Autonomía, diciendo que la Comunidad Autónoma "respeta y cumple las reglas del juego, y en primer lugar y sobre todo la Constitución Española". Asimismo, confió en que los grupos parlamentarios en las Cortes Generales hagan bien su trabajo.

Barreda, que ofreció en la sede de la Presidencia una recepción con motivo del XXX Aniversario de la Constitución Española, aseguró "que cuando defendemos los intereses de la región sabemos que somos la parte de un todo que nos debe amparar y proteger y con el que tenemos que colaborar con lealtad".

Tras recordar que las Cortes de Castilla-La Mancha, por unanimidad, han propuesto una "importante" reforma de "nuestra norma institucional básica como Comunidad Autónoma", recalcó que tal y como recoge la Constitución, la aprobación de los estatutos requerirán la aprobación de las Cortes Generales mediante ley orgánica

"Nosotros hemos hecho nuestro trabajo, lo hemos hecho bien, pensando y velando por los interese de Castilla-La Mancha y lo hemos hecho por unanimidad, lo que da a nuestra propuesta una gran fuerza política", destacó el presidente castellano-manchego.

El pleno del Congreso ya tomó en consideración la propuesta de reforma planteada por las Cortes regionales y, en este momento dijo, los grupos parlamentarios en en el Parlamento nacional negocian los términos que deben debatirse en la comisión correspondiente antes de volver al pleno de la Cámara.

"Confiamos en que harán bien su trabajo, velando por los intereses generales de España y por los de Castilla-La Mancha que forma parte importante de la nación española, patria común, indivisible de todos los españoles. Respetamos y cumplimos las reglas de juego, y en primer lugar y sobre todo la Constitución", señaló.