TOLEDO 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta regional del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, explicó hoy que los principales ejes de trabajo del Grupo Parlamentario "desde ya" serán los centrados en algo aprobado ya en la pasada legislatura y que "hemos remitido a las Cortes Generales", en referencia al nuevo Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.
En declaraciones a los medios al término de la reunión del Comité Ejecutivo Regional que hoy dio luz verde al nuevo organigrama que tendrá en las Cortes regionales, aseguró que el Grupo Parlamentario Popular "va a trabajar" con este objetivo tanto en Castilla-La Mancha como en el Congreso de los Diputados.
Asimismo, reiteró que "nuestra prioridad fundamental como Grupo" va a ser la aprobación del Estatuto de Autonomía porque "a partir de ahí viene el desarrollos de temas y aspectos muy importantes".
Por otro lado, aseguró que las relaciones con el Grupo Socialista depende "de dos" así que "yo voy a hacer todo lo posible para que sean unas relaciones leales, cordiales y responsables, en las que unos van a depender del partido del gobierno".
Sin embargo, "nosotros tenemos la obligación de representar a muchos ciudadanos que han votado al PP y defender cuáles son las posturas y los principios del PP". Por lo tanto, "vamos a hacer una oposición leal, constructiva, y de control al gobierno".
Respecto a las relaciones con el que será presidente de las Cortes, Francisco Pardo, aseveró que "dependerá de cómo desempeñe su papel, y eso lo tenemos que ver".