Estatuto C-LM.- La Junta dice que Gobierno central y PSOE tienen un acuerdo y que solo falta el "OK" del PP

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 8 enero 2009 14:45

TOLEDO 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz, Isabel Rodríguez, manifestó hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene constancia de que el Ejecutivo central y el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados tienen ya una propuesta sobre la reforma del Estatuto Autonómico "para recibir el 'OK' del PP", y por tanto, los representante 'populares' castellano-manchegos "deben saber que eso está ocurriendo, y si no es que están mintiendo".

Así lo afirmó, la portavoz del Ejecutivo autonómico, a preguntas de los medios, quien incidió en que el Gobierno regional no tiene intención de polemizar sobre este asunto "porque lo que queremos es un buen Estatuto que garantice los intereses de los castellano-manchegos, especialmente los hídricos".

Respecto a las críticas lanzadas por la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, Rodríguez dijo que "miente y lo sabe, porque nos importa lo que digan los representantes del PSOE en Valencia y Murcia, porque el Estatuto se discute en el Congreso de los Diputados, y tienen allí a los negociadores. Y el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene constancia de que el Gobierno de España y el Grupo Parlamentario Socialista tiene ya una propuesta para recibir ese 'OK' del Grupo Parlamentario Popular".

Por tanto, los "representantes del PP deberían saber que eso está ocurriendo o si no, nos están mintiendo, saben por dónde van las aguas, y le pedimos que no mientan en un asunto tan importante", concluyó la portavoz.

Contenido patrocinado