Estatuto C-LM.- PP ve "muy desafortunadas" las acusaciones de "mentira" formuladas por Rodríguez en torno al acuerdo

Actualizado: jueves, 8 enero 2009 20:30

TOLEDO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP consideró "muy desafortunadas y totalmente inapropiadas las acusaciones de mentira" formuladas por la portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, quien dijo hoy que la Junta tiene constancia de que el Ejecutivo central y el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso tienen ya una propuesta sobre la reforma del Estatuto Autonómico "para recibir el 'OK' del PP"

"Se da el hecho curioso de que Rodríguez negó expresamente la existencia de una carta de cinco folios entre Barreda y el constructor Francisco Hernando en relación a la investigación que está llevando a cabo el fiscal anticorrupción por un supuesto de trato de favor por trámites aprobados por la Junta".

Según informa el PP en nota de prensa, la existencia de esta carta fue probada por su publicación en un diario de tirada nacional, lo que llevo al PP a pedir la dimisión de Isabel Rodríguez, al ser "pillada in fraganti con una mentira tan burda y por ocupar un puesto --el de portavoz de un Gobierno regional-- que debe decir la verdad siempre porque se debe a los ciudadanos".

"Ni la señora Rodríguez ni Barreda entonces, a pesar de haber sido pillados de una manera tan grotesca, asumieron su responsabilidad y hoy esta señora vuelve a mentir a los ciudadanos de esta región acusando, precisamente, al PP de algo en lo que ella demuestra ser una auténtica maestra: en el arte de la mentira y la patraña", aseguró la portavoz regional del PP castellano-manchego, Carmen Riolobos.

En este sentido, Riolobos declaró que el acuerdo no se ha firmado ya porque el PSOE no tiene interés, ni en Valencia, ni en Murcia ni en Castilla-La Mancha y recomendó a los socialistas que dejen de "seguir engañando a los ciudadanos, diciendo un día que el acuerdo está cerrado, al día siguiente que lo retiran y más tarde que la responsabilidad final es del PP".

CORDURA DEL PP

La portavoz del PP volvió a recordar que el PP, en todo el proceso de negociación "ha demostrado una profunda responsabilidad y prudencia "por el bien de todos los ciudadanos" y reiteró que si Barreda va a ser un obstáculo para resolver el problema, el PP "se planeará otras alternativas".

"Pedimos de una vez por todas que se pongan de acuerdo: Zapatero, De la Vega, Jáuregui, Pajín, Alarte, Saura,.. en fin, todos los socialistas. Por el bien de los castellano-manchegos, que dejen de marear la perdiz y que sean responsables; que los ciudadanos les pagan para que digan la verdad y resuelvan problemas, no para que mientan o hagan dejación de funciones", finalizó Riolobos.