TOLEDO 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pardo, aseveró hoy que los ciudadanos esperan de "nosotros que nos entendamos", por lo que opinó que "tirarse a la cabeza" el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha como "arma arrojadiza" no es lo mejor, en referencia a las críticas lanzadas hoy por la portavoz del Grupo Popular, Ana Guarinos.
A preguntas de los medios, tras la reunión que mantuvo con el general director de la Academia de Infantería de Toledo, César Muro Benayas, Pardo dejo claro que se debe trabajar por el acuerdo, sobre todo en temas como la reforma estatuaria, que es una nora institucional "básica" para el futuro de Castilla-La Mancha.
Pardo explicó que la organización del trabajo parlamentario en las Cortes Generales parte de la Mesa y tiene en cuenta el criterio de la Junta de Portavoces, "y se decidió dejar para la siguiente legislatura el trámite del proyecto de reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha en Junta de Portavoces por todos los grupos".
Por tanto, dijo respetar las decisiones que el Congreso de los Diputados adopte sobre la materia y recordó que "lo que nosotros queremos es que el Estatuto se remita cuando antes, pero nos parece tanto o más importante, que se respete el contenido que ha sido aprobado unánimemente en el Parlamento regional".
En este sentido, manifestó que no es bueno que se utilice para el "rifirrafe" político un tema que es muy importante para la convivencia futura de los castellano-manchegos, como es el proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.