TOLEDO 6 May. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Socialista defenderá la caducidad del trasvase Tajo-Segura en 2015, según refleja el texto de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, si cuando se retome su tramitación en el Congreso de los Diputados no existiera ningún Pacto de Estado en materia hidráulica firmado también por el Partido Popular.
En rueda de prensa, Moreno se refirió así a las declaraciones del presidente regional, José María Barreda, sobre el Estatuto, y precisó que lo que planteó el responsable autonómico es que sólo se podría admitir una renuncia de los planteamientos recogidos en el texto si hubiera un "gran pacto nacional en materia de agua" cuya exigencia por parte de la Comunidad Autónoma sea "la misma" que se recoge en el Estatuto.
"Miente quien diga que se está renunciando a la fecha de caducidad", insistió el diputado socialista, quien vio "sensato" que si se alcanza un pacto en toda España, que contase con el apoyo del PP a nivel nacional, sería de "lógica y sentido común" que también lo apoyasen los 'populares' de Castilla-La Mancha.
En este contexto, Moreno lamentó el "interés de desgastar" a José María Barreda que tiene el Partido Popular con su argumentación, cuando lo que debería hacer es "echar una mano al Gobierno" y no dedicarse "a poner chinitas".
Finalmente, y respecto a la petición de comparecencia del Gobierno solicitada por el Grupo Popular en las Cortes para hablar de este asunto, el portavoz socialista se preguntó por qué no la incluyen en el orden del día de ningún pleno, cuando está presentada desde el 22 de abril.