TOLEDO 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Castilla-La Mancha pidió hoy al Partido Popular de la región que exija a los 'populares' de Murcia y Valencia "respeto y contención verbal" en cuanto a las declaraciones que desde estas formaciones se están realizando sobre el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.
En rueda de prensa, el secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos, José Manuel Caballero, defendió que no es de recibo que un Gobierno que lleva años recibiendo agua de Castilla-La Mancha hable de "tumbar" la reforma del Estatuto de Autonomía, que ha sido aprobada con unanimidad por las Cortes regionales, tal y como afirman desde el Gobierno murciano.
A juicio de Caballero la unidad del Grupo Parlamentario Popular y el Grupo Parlamentario Socialista "nos hace fuertes", y por ello "el PP debe exigir respeto a sus compañeros de Murcia y Valencia porque estamos defendiendo los intereses de los castellano-manchegos".
"Llevamos muchos años siendo solidarios con Levante pero no vamos a consentir estas salidas de pata de banco sobre el Estatuto cuando encima le corresponde al Parlamento español su aprobación", aseguró.
No obstante los socialistas de la región hacen una lectura "positiva" de esta declaraciones, pues según Caballero vienen a ratificar que la "batalla del trasvase está ganada" y que la tubería al Levante "tiene los días contados".
"Podrán rechazar el Estatuto pero en el fondo tanto en Murcia como en Valencia tienen la convicción profunda de que esta situación no aguanta más". Por ello, añadió, han lanzado el 'globo sonda' de un nuevo trasvase desde el Tajo Medio.
Por último, el responsable de Organización de los socialistas castellano-manchegos aseveró que "no nos corresponde a nosotros desmentir la posibilidad del trasvase del Tajo medio", más cuando el Ministerio ya se ha pronunciado al respecto. "Es un intento de Murcia y Valencia de no admitir que el trasvase se acaba, que es un modelo agotado, y por ello no deberían engañar a sus ciudadanos", concluyó.