TOLEDO 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, considera que la sentencia sobre el Centro Regional de Expresión Artística 'Quixote Crea' de Toledo demuestra "de nuevo" que el secretario general del PSOE en la región y alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, es "un auténtico incapaz político, que es un señor que miente, inventa, traiciona y despilfarra el dinero público a manos llenas".
Asimismo, Esteban, a preguntas de los medios, ha explicado que lo que ha hecho el Gobierno regional con el 'Quixote Crea' ha sido contener "una hemorragia de despilfarro" como, a su juicio, "tantas otra veces ha tenido que hacer frente a los desmanes del PSOE".
De este modo, el también consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha destacado que el 'Quixote Crea' es otro de los proyectos "faraónicos, megalómanos, absurdos y dilapilador de dinero de la 'era Barreda y de la era Page".
Según ha señalado, la sentencia dice que "es un proyecto que no garantiza la viabilidad económica", sino que "se produce un gasto superfluo y completamente despilfarrador en un momento en el que los ciudadanos estaban pasando más estrecheces".
"Barreda y Page se reúnen y deciden llevar a cabo un proyecto inútil y despilfarrador, y llevar a cabo eso en un momento en el que los ciudadanos lo están pasando mal", ha insistido.
A su juicio, si el Gobierno hubiera continuado "por el camino de la estupidez" en la que le había embarcado el PSOE en ese momento, "hoy en lugar de tener que hacer frente a esos 10 millones de euros que la sentencia establece, podríamos estar hablando de 30 o de 40".